You are here:Home-Climatización Calor-Consejos usar sistemas de climatización en invierno

Consejos usar sistemas de climatización en invierno

Consejos para un uso eficiente para los sistemas de climatización en invierno.

El invierno nos invita a mantener los ambientes calefaccionados. Para eso existen algunos factores que conviene tener en cuenta a la hora de elegir y hacer uso de tu aire acondicionado.

En primer lugar, dentro de los sistemas de calefacción eléctrica los equipos de calefacción tipo bomba de calor, como el aire acondicionado individual, son más eficientes que los que utilizan resistencias eléctricas, dado que por cada Kw de electricidad que absorben de la red, rinden como mínimo 2,8 veces más en potencia entregada para calefacción.

Asimismo, los equipos de aire acondicionado cuentan con elementos de control termostáticos que miden la temperatura ambiente y, al llegar a la temperatura deseada dejan de calentar, lo que permite una mejor autorregulación de la temperatura y, por ende, una mayor eficiencia en el consumo eléctrico.

Por último, los equipos que cuentan con temporizador permiten seleccionar programar el horario de encendido del aparato para que, al llegar a tu casa, te encuentres con la temperatura ideal.

Cómo aprovechar el equipo al máximo

Es importante que una vez al año un técnico realice la limpieza de la serpentina de la unidad interior y exterior del equipo.

Es recomendable limpiar los filtros una vez al mes, de manera que el equipo de aire acondicionado no disminuya su rendimiento.

La temperatura en los ambientes interiores deben estar entre los 20° y los 23°C, y además contribuye al ahorro de energía, recuerda que por cada grado que se suba se incrementará más del 7%  el consumo. Tened en cuenta que temperaturas superiores a los 23 grados resecan y provocan incomodidad

Ajusta la dirección de las lamas del aire correctamente hacia abajo, ya que el aire caliente pesa menos que el aire frío, eso conlleva a que el aire cálido suba y la superficie baja se quede fría.

No bloquees la salida de aire de la unidad interior o exterior, el rendimiento puede verse disminuido y el acondicionador podría apagarse.

Un truco para mantener la sensación de calidez, sube las persianas o cortinas a mediodía. Si tu ventana se encuentra con orientación norte y oeste aprovecha la entrada de calor del sol ya que entrará directamente a la estancia. Ciérralas por la noche para reforzar el aislamiento. Ambas acciones permitirán disminuir el uso del aire acondicionado.

 

By | 2017-10-13T15:06:03+00:00 septiembre 25th, 2017|Categories: Climatización Calor|0 Comments

Sobre el Autor:

Expertos profesionales en el mundo de la venta e instalación de maquinaria de Hostelería y Climatización. Más de 25 años dedicados íntegramente al comercio y acondicionamiento de locales dedicados a la restauración y hostelería.

Deja un comentario